marzo 28, 2024
Publicidad

Cientos de aves mueren al estrellarse contra las torres de Nueva York

septiembre 17, 2021 | 135 vistas

En Nueva York cientos de aves quedaron muertas sobre el pavimento tras estrellarse contra las torres de vidrio de la ciudad, en su viaje migratorio.

La directora asociada de conservación y ciencia del NYC Audubon, Kaitlyn Parkins, comentó que este número de muertes de aves fue particularmente alto, pero estos incidentes son un problema persistente en Manhattan.

«Tuvimos una gran tormenta y una especie de clima extraño y muchas aves, y esa es la combinación perfecta que puede conducir a colisiones entre pájaros y ventanas», dijo Parkins.

«Parece que la tormenta podría haber llevado a las aves más abajo de lo que habrían sido de otra manera, o simplemente desorientarlas», agregó Parkins.

«Los efectos de la luz nocturna en las aves también son bastante fuertes, especialmente cuando es una noche nublada».

Son los voluntarios de NYC Audubon los encargados de domuntar las muertes de las aves durante las migraciones de primavera y otoño, la voluntaria Melissa Breyer, dijo que encontrar los casi 300 cuerpos de aves había sido una experiencia «abrumadora».

«Tan pronto como llegué a los edificios, los pájaros estaban por todas partes en la acera», dijo Breyer.

NYC Audubon asegura que estos accidentes pueden disminuir si las torres del World Trade Center y otros edificios atenúan las luces por la noche y tratan sus vidrios para que sean más visibles.

No todas las aves murieron, un total de 77 aves fueron llevadas a las instalaciones de rehabilitación del Wild Bird Fund en el Upper West Side para su recuperación y posterior liberación.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios