abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2021 | 171 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Quince minutos después de la hora programada, alrededor de mil 520 trabajadores que laboran en nueve dependencias del Gobierno del Estado en la torre Bicentenario empezaron a desalojar sus oficinas en la realización de un simulacro de conato de incendio en la parte alta de este edificio.

Los burócratas se unieron a las 450 instituciones públicas y privadas que participaron en este segundo simulacro nacional, en donde la mayoría de las empresas fueron de la zona norte y sur del Estado, confirmó Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil.

A diferencia del anterior simulador, el simulacro en la torre Bicentenario fue un tanto desorganizado, aunque en el tiempo de respuesta por parte de los casi mil 520 trabajadores para desalojar el edificio fue en alrededor de 12 minutos.

Y es que, la alerta sonaría en los 22 niveles de la torre a las 11.30 de la mañana, pero se escuchó 15 minutos después, es decir, a las 11:45.

De hecho, a los trabajadores se les avisó del simulacro y desde las 11:00 de la mañana empezaron a bajar por las escaleras que se ubican en el interior del edificio por la zona norte y sur, es decir, no esperaron a que sonara la alarma de aviso para el conato de incendio.

Comentarios