diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2021 | 196 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El retraso en el regreso a clases presenciales en Victoria, obligó a los comerciantes ambulantes a mantener en sus bodegas todos los productos que tienen mayor demanda en esta época, situación que impacta a cuando menos el 80 por ciento de los puesteros.

Paulino Cortez Ixtatla, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de esta Ciudad, comentó lo anterior y añadió que esta temporada es una de las más importantes, por la variedad de mercancías que se expenden y que generan un incremento significativo en las ventas.

«Nos interesa el regreso a clases, para poder sacar nuestros productos, para venderlos, pero hasta ahorita no sabemos si se realizara o no este regreso presencial a las escuelas», comentó.

Sin embargo no descartó que de darse luz verde el proceso sea lento y gradual, pues por las restricciones sanitarias es imposible que de golpe retornen todos los alumnos.

«Lo que es un hecho es que no será en todos los planteles ni en todo el estado, al menos en Victoria no se ha notado movimiento en ese sentido, todo está detenido y en otros años las ventas para estas fechas ya se habían incrementado, pero en estos momentos todo se encuentra estancado», apuntó.

Cortez Ixtatla añadió que esto ocasionó que artículos escolares como cuadernos, lápices, plumas, crayones pero sobre todo mochilas, se quedaran en sus inventarios por no haber demanda hasta ahora.

«Hay compañeros cuyo giro es precisamente la venta de artículos escolares y son quienes han resentido más, sin embargo podemos calcular que cuando menos 170 ambulantes han visto mermadas sus ventas al retrasarse el inicio de clases presenciales», concluyó.

Comentarios