diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2021 | 216 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El próximo año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé inyectar hasta 380 millones de pesos (mdp) para infraestructura en Tamaulipas.

De acuerdo con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, que contempla varias obras, sobre todo en inversión a la termoeléctrica Emilio Portes Gil, en Río Bravo o incluso la central de Altamira y hasta la subestación ubicada en Lagunas de Miralta, que tiene alcance en toda la zona conurbada.

De acuerdo al detalle, la Central de Río Bravo contempla inversiones por el orden de los 241 millones de pesos programados para los próximos meses.

Por lo que corresponde a la Termoeléctrica, también proponen trabajos de rehabilitación rutinario y de forma anual se etiquetó un capital público a ejecutarse por 109 millones, 86 mil 246 pesos.

La Subestación de Lagunas de Miralta contará con 13 millones, 550 mil 465 pesos correspondientes a la construcción de una nueva subestación con un transformador trifásico y un banco de capacitores

La CFE cuenta con un Plan de Negocios 2021-2025, que refiere que uno de los objetivos de la estrategia “es mantener la participación en mayoritaria en la generación de electricidad y el mismo tiempo incrementar el valor patrimonial de la empresa”.

La compañía añadió que también busca construir nuevas centrales para atender el crecimiento de la demanda, reducir los costos de producción e incrementar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La inversión en seis años en transmisión será de 74 mil 944 millones de pesos, mientras que para la distribución se destinarán 75 mil 302 millones de pesos.

Detalló que se tiene prevista la ejecución entre los años 2020 y 2025 de un paquete de alrededor de 142 nuevos proyectos de líneas de transmisión, subestaciones de potencia e instalación de equipos de compensación reactiva en la red nacional de transmisión.

La CFE planea realizar cien nuevos proyectos destinados a la ampliación y modernización de las redes generales de distribución.

Comentarios