abril 26, 2024
Publicidad

Maestra tamaulipeca se contagia a una semana de clases presenciales

septiembre 17, 2021 | 184 vistas

A través de una publicación en Facebook, una maestra de Tamaulipas explicó su experiencia en este regreso a clases presenciales, durante la pandemia de covid-19.

En Tamaulipas solo regresaron a clases presenciales los municipios que se encuentran en fase 1, es decir donde el semáforo epidemiológico permite esta actividad.

A través de una publicación, la Mtra. Tannya, relata cómo vivió esos días y lo diferente que es ahora la convivencia escolar.

“Los pasillos se encuentran en su totalidad vacíos, ausentes de gritos, pláticas, alumnos, maestros, personal del plantel, que a decir verdad eran precisamente ellos quienes daban vida a esos espacios de la escuela” escribe en su publicación.

“Se acabaron las risas, los juegos, el compañerismo, los trabajos en equipo, las actividades recreativas, la manipulación de materiales didácticos, el ir y venir al escritorio y el poder ser solidario con tu compañero que se le olvidó el lápiz, el sacapuntas o el borrador”.

“Los juegos quedaron atrás porque están prohibidos entre los alumnos, sobre todo si estos implican grupos de más de tres”.

A pesar de haber empezado con la mejor actitud, cuenta que temía por su salud y la de los alumnos, aun tomando todas las medidas sanitarias.

“Aquí estamos haciéndole frente a la situación, con temor, sí con mucho temor, ¿por qué?, porque tenemos la grandísima responsabilidad de, además de impartir clases, cuidar a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, de un posible contagio”.

Pese a todo, a una semana del regreso a clases presenciales, dio positivo a covid-19.

“A solo una semana de haber retomado las clases presenciales con mis alumnos ya soy positiva covid, que aclaro, no es un hecho que me contagié en la escuela, pero sí es un hecho que puse en peligro la salud de toda la comunidad escolar, y eso es preocupante”.

“Mi opinión como maestra que ya se encuentra trabajando de manera presencial, es que no estamos en las condiciones ni de infraestructura, ni económicas, ni de salud como para llevar esta modalidad de trabajo, el tiempo es reducido (para evitar contagios), no tenemos recreo (para evitar contagios) y si alguien sale contagiado todo el resto de la escuela está en riesgo de poder estarlo”.

https://www.facebook.com/TAhhYAHERhAhDEZ/posts/10159390427157902

Con información de: www.milenio.com

Comentarios