abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2021 | 104 vistas

Con presencia en varias categorías, los creadores mexicanos destacan en la 65 edición del Festival de Cine de Londres, que apuesta en 2021 por la diversidad étnica y de género e incluye una variada selección de obras latinoamericanas y españolas.

Tras anunciar que “Sundown”, del mexicano Michel Franco, competirá como mejor película contra, entre otras, “Fue la mano de Dios” del italiano Paolo Sorretino, el Instituto de Cine Británico (BFI, en inglés) confirmó que “Spencer”, la cinta sobre la princesa Diana, figurará entre las proyecciones de gala.

Otros filmes que se mostrarán en una pantalla especial en el Royal Festival Hall londinense cada noche del certamen, del seis al 17 de octubre, son “El poder del perro” de Jane Campion; “Belfast”, de Kenneth Branagh; “La crónica francesa” de Wes Anderson; o “The Lost Daughter”, de la actriz y directora estadounidense Maggie Gyllenhaal.

Inaugurará el BFI London Film Festival “Más dura será la caída” del londinense Jeymes Samuel, mientras que lo cerrará “The Tragedy of Macbeth” de Joel Coen, que dirige por primera vez sin su hermano Ethan, indicó la organización. Con un total de 159 películas de todo el mundo, 21 de ellas aún no estrenadas.

En una gala virtual el 17 de octubre, un jurado todavía por designar elegirá a los ganadores en las categorías de Competición Oficial (Mejor película); Largometraje de debut; Documental y Cortometraje, junto con un nuevo Premio del Público votado por los espectadores.

En la categoría de primera película destaca “Costa Brava, Lebanon”, coescrita por la libanesa Mounia Akl con la española Clara Roquet, recién estrenada en Venecia, que se enfrenta a “Noche de fuego”, de la mexico-salvadoreña de 49 años Tatiana Huezo; película de la que se ha hablado mucho.

Comentarios