diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2021 | 173 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las aseguradoras han pagado desde 559 mil hasta 330 mil pesos en pacientes atendidos por covid-19.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) ha señalado que el costo promedio en atención hospitalaria por el virus SARS-CoV-2, para el caso de las personas que ya contaban con el seguro de gastos médicos al momento del contagio, ha sido de 559 mil pesos para los hombres y de 330 mil para las mujeres.

Por ello, lo más recomendable es contratar una póliza de gastos médicos cuando se goza de buena salud y no cuando ya se ha presentado algún padecimiento o accidente, evitando así la posibilidad de que la aseguradora califique esto como una preexistencia y se excluya en la cobertura, con el correspondiente impacto al patrimonio.

En Tamaulipas a inicios de la pandemia la contratación de seguros de gastos médicos mayores habría  crecido hasta un 300 por ciento, lo que hace que las aseguradoras generen sus estrategias para crecer, reveló en su momento el promotor Luis Enrique Arreola Vidal.

En esta entidad la cifra de personas aseguradas se reduce al dos por ciento de la población, quienes deciden blindar a sus familias mediante este tipo de servicio.

Derivado de las condiciones actuales, el seguro de gastos médicos mayores resulta primordial porque contribuye al cuidado de la salud y brinda seguridad financiera ante gastos de índole médica.

La AMIS informó que la aseguradora cubre el costo de los gastos médicos basada en las coberturas que se incluyan en el contrato, también conocido como póliza, de las cuales existen diversas tipos, precios y condiciones de contratación.

De acuerdo a la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el nueve por ciento de los mexicanos cuentan con un Seguro de Gastos Médicos, por lo que una gran mayoría de la población se encuentra vulnerable ante los riesgos que conlleva una emergencia médica. De hecho, hasta mediados del mes de agosto, las aseguradoras habían desembolsado 19 232 millones de pesos por indemnizaciones derivadas del covid-19 en 39 610 casos, de los cuales aproximadamente el 69 por ciento fueron hombres.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que el monto de la prima emitida en el ramo de Accidentes y Enfermedades, donde se incluye la operación de gastos médicos mayores, fue de 56 560 millones de pesos al mes de junio de 2021, con un incremento real de 3.9 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior.

Comentarios