marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2021 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció este viernes que Tamaulipas pasó a color naranja del semáforo epidemiológico, atendiendo los indicadores estatales que se toman en cuenta para determinar este parámetro.

Lo anterior tras dar a conocer que la pandemia de covid-19 sumó 285 nuevos casos y seis fallecimientos, con los cuales los respectivos acumulados estatales llegaron a 84 mil 855 y seis mil 74.

Pese a este cambio en el semáforo, la funcionaria pidió a la población continuar atendiendo las disposiciones emitidas en el nuevo decreto gubernamental para reducir la movilidad, aforos y horarios para continuar haciendo frente a la pandemia y aplanar la curva de contagios.

En cuanto a los casos activos la funcionaria se reportaron tres mil 699, en tanto que la cifra de pacientes recuperados se elevó a 75 mil 82 y hay 735 muestras en investigación.

En cuanto al semáforo epidemiológico por municipios, se dio a conocer que en verde se encuentran Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Villagrán, Gómez Farías y Nuevo Morelos.

En tanto que en amarillo se ubican Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Abasolo, Güémez y Tula. Mientras que en naranja se encuentran Mier, Matamoros, San Fernando, Mainero, Hidalgo, Padilla, Victoria, Llera, Xicohténcatl, Altamira, Tampico y Madero.

Finalmente en rojo están San Carlos, Jiménez, Soto la Marina, Casas, Miquihuana, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Ocampo, Antiguo Morelos, El Mante, González y Aldama.

Comentarios