Chantal Martínez Díaz
El dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, exigió una elección Libre de Violencia, pues dijo que la experiencia del proceso pasado debe prender las alertas a las corporaciones e instituciones de seguridad, para que candidatas y candidatos y sus equipos de campaña, puedan promover sus plataformas políticas sin ser víctimas de ningún tipo de amenaza o violencia.
“Queremos una elección en paz, queremos que sea un proceso que una a los tamaulipecos y no que los dividida. Todos los Partidos políticos y simpatizantes debemos de asegurar que no existan propuestas discriminatorias, sectarias o misóginas que contrapongan a nuestra sociedad”, refirió.
También consideró que “todos debemos de velar para que la unidad siempre prevalezca entre hermanas y hermanos tamaulipecos”.
Del mismo modo hizo referencia a la responsabilidad que partidos y candidatos deben afrontar con las medidas de sanidad, ya que el contagio y propagación del covid-19 sigue siendo una amenaza, por eso en todos los actos proselitistas y de partido se debe cumplir con los protocolos de salud ya que primero está la salud de los tamaulipecos.
Por último, hizo un llamado a todos los actores e instituciones políticas que tendrán participación en este proceso: “Estamos a favor de tener un proceso electoral con altura de miras. Que sirva a la construcción de un Tamaulipas mucho mejor. Las propuestas y plataformas y formas de promoción de todos los partidos deben privilegiar el darle un nuevo nivel a la democracia tamaulipeca y esta sea un ejemplo nacional. Que se privilegien las propuestas y no las campañas de negativas. Que se promueva la participación y no la abstención”.
Manuel Muñoz Cano puntualizó: “El Partido Verde Ecologista de México reitera nuestro compromiso de respeto al estado democrático, así como a las decisiones que adopten las instituciones electorales”.