diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2021 | 157 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Tamaulipas necesita con urgencia una Ley de Salud Mental, sobre todo para garantizar la atención a personas que viven en situación de calle, alertó la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez.

Dijo que ya existe un proyecto de ley, en cuya elaboración participaron especialistas, entre ellos psicologos, sociologos y médicos, entre otros, quienes aportaron propuestas que deben estar contenidas en un ordenamiento legal.

Pimentel precisió que en la construcción de la iniciativa participan también diputados panistas.

“Tamaulipas necesita con mucha urgencia una Ley de Salud Mental. El proyecto ya está elaborado. Esperemos que la siguiente legislatura la materialice” mencionó.

La legisladora explicó que hay otras entidades del país que ya cuentan con una ley de ese tipo, con resultados bastante favorables.

“Hay situaciones que deben garantizarse en una ley. Por ejemplo, hay ciudades donde la presencia de personas enfermas mentalmente deambulan por las calles, porque carecen de un hogar dónde vivir y por supuesto no reciben atención médica” mencionó.

Por otra parte, Pimentel refirió que otro de los grandes pendientes que dejará la legislatura es la creación de una Ley de Movilidad.

El ordenamiento es requerido para mejorar la calidad del transporte urbano en la entidad.

Comentarios