abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2021 | 180 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer este domingo que pese a las medidas preventivas para la contención de la pandemia de covid-19, aún no se ha podido frenar la transmisión del virus SARS-CoV2.

En su reporte diario sobre la emergencia sanitaria, la funcionaria dio a conocer que se confirmaron 298 casos nuevos, así como tres fallecimientos de pacientes que habían sido diagnosticados con la enfermedad.

Con este agregado el total de pacientes positivos acumulados llegó a 85 mil 345, mientras que la cifra de defunciones a seis mil 84, en cuanto a los pacientes recuperados hasta el corte era de 75 mil 662 y hay 574 muestras en investigación.

La funcionaria agregó que al momento hay tres mil 599 pacientes contagiados o casos activos, de los cuales 597 están Victoria, 590 en Tampico, 522 en Matamoros y 436 en Altamira, municipios que tienen el 60 por ciento del total.

Sobre la situación epidemiológica, Molina Gamboa comentó que continuará insistiendo todos los días a la población que se proteja y atienda las medidas preventivas ya conocidas.

«Aún podemos frenar la transmisión del virus quedándonos en casa el mayor tiempo posible, utilizando cubrebocas en todos los espacios públicos, lavándonos las manos frecuentemente y respetando la sana distancia con otras personas», apuntó.

En cuanto al semáforo epidemiológico, Tamaulipas a registrado un descenso sostenido en el número de municipios en color rojo, al restar uno diariamente del 17 al 19 de septiembre, lapso en que pasó de 15 a 12.

Hasta este domingo siete municipios estaban en semáforo verde, siendo éstos Valle Hermoso, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Villagrán y Nuevo Morelos.

En tanto que nueve están en semáforo amarillo: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Güémez, Tula, Ocampo y Gómez Farías.

En naranja están 15 municipios: Guerrero, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Mainero, Abasolo, Hidalgo, Padilla, Victoria, Jaumave, Llera, Altamira, Tampico y Madero.

Finalmente los 12 municipios en rojo son San Carlos, Soto la Marina, Casas, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl y González.

Comentarios