marzo 28, 2024
Publicidad

Rayados se lleva el Clásico Regio

septiembre 19, 2021 | 154 vistas

En un partido que fue de más a menos, Rayados rompió la hegemonía de Tigres en el Clásico Regio al ganar 2-0 con goles de Arturo González y de Matías Kranevitter. Los felinos sumaban cuatro duelos fraternales con triunfo, desde el 2019.

Con este resultado los dirigidos por Javier Aguirre están en quinto lugar con 14 puntos, mientras que el cuadro de la UANL es séptimo con 13 unidades.

El primer tiempo fue entretenido, con las posturas de juego muy claras, ya que los felinos atacaban hasta con seis jugadores, tuvieron un 63 por ciento de posesión, pero no contundencia ni orden defensivo, mientras que los albiazules tuvieron las mejores llegadas apostando al contragolpe y siendo más efectivo para irse con ventaja al mediocampo.

El cuadro de la UANL tuvo el primer aviso con un gol de Florian Thauvin a pase de André-Pierre Gignac que fue anulado por fuera de lugar. Un Flo que apareció constantemente en la ofensiva, ganándole el duelo a Jesús Gallardo.

Fue Alfonso González el que abrió el marcador al minuto 13, cuando apareció solo en el área rival y remató de cabeza un centro preciso de Maxi Meza en una contra bien ejecutada del local.

Los arqueros fueron factor en la primera parte; primero Nahuel Guzmán con un manotazo ante un disparo de Duván Vergara que desvió Guido Pizarro; después, Esteban Andrada mandando al travesaño un tiro potente del Bomboro.

En la segunda mitad el Piojo sacó a Carlos Salcedo ante el riesgo de salir expulsado por ya tener amarilla y el zaguero se molestó con el entrenador por sustituirlo al 58’ por Juan José Purata. Tres minutos después Funes Mori tuvo el segundo, pero el Patón metió la mano para evitar la anotación.

Carlos González tuvo el empate al 84’, en un remate de cabeza con arco abierto ante una mala salida de Esteban Andrada, pero impactó mal el balón y se perdió el gol.

La cuenta la cerró la Pandilla al 90’, en un contragolpe polémico que se da por una intervención del árbitro Fernando Hernández cuando Nico López conducía el esférico y deriva en la jugada que define Matías Kranevitter.

En la Jornada 10, Tigres recibe a Pumas el próximo sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que Rayados visita el domingo a Santos a las 19:06 horas en el TSM.

Comentarios