abril 23, 2024
Publicidad

Regresan los primeros turistas espaciales del Inspiration4

septiembre 19, 2021 | 103 vistas

Después de una misión de tres días, la cápsula Dragon de SpaceX, llegó con éxito al Océano Atlántico y delante de la costa de Florida, con los miembros de la tripulación Inspiration4.

La misión Inspiration4 fue la primera compuesta por una tripulación completamente civil. Los astronautas alcanzaron el espacio orbital por primera vez en su vida.

La cápsula se desplazó en el espacio a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora que le permitió circundar el planeta cada 90 minutos, y a una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra (357 millas).

“Fue un gran viaje para nosotros, y recién estamos comenzando”, dijo el comandante de la misión, Jared Isaacman.

Al concluir su viaje de tres días en el espacio la Inspiration4 alcanzó las aguas del Atlántico con apoyo de cuatro paracaídas.

Además del comandante, en la cápsula viajaron la asistente médica Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer, de 29 años y la estadounidense más joven que llega al espacio, así como el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la profesora y geocientífica Sian Proctor, que hizo de piloto.

El multimillonario Isaacman fue quien pagó por los lugares de toda la tripulación, además comenzó una campaña para recaudar fondos para el hospital infantil St. Jude, en Memphis (Tennessee), que atiende especialmente a pacientes con cáncer.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios