marzo 28, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes

septiembre 19, 2021 | 127 vistas

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada por los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó en un comunicado que la vinculación a proceso del exgobernador se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

“El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, consideró que existían los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Luis “R”, toda vez que en los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, indicó la FGR en el comunicado.

Además, el juez determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la FEMDO, mismos que sustentaron la imputación realizada.

Se fijaron cinco meses para la investigación complementaria y la obligación del imputado de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.

  

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios