abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2021 | 244 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), advirtió este lunes sobre el riesgo elevado que prevalece en la entidad de que se registre un rebrote o una nueva ola de contagios de covid-19, al reportar que se confirmaron 222 casos nuevos así como seis defunciones de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV2.

Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y pidió a la población no confiarse y extremar las medidas preventivas conocidas, ya que la emergencia sanitaria por covid-19 no ha terminado.

Añadió que el acumulado estatal es de 85 mil 567 positivos, de los cuales 76 mil 80 pacientes se han recuperado y seis mil 90 han fallecido debido a complicaciones causadas por la misma enfermedad.

Se reportan tres mil 397 casos activos, así como 756 muestras sospechosas en investigación en todo el estado, en ese sentido Molina Gamboa recordó que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja.

Lo anterior, añadió, implica reducción de movilidad de la población, aforo del 50 por ciento en la operación de actividades económicas y sociales, el modelo educativo bajo la nueva normalidad establecida por la Secretaría de Educación y el seguimiento de medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria general estatal, la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), dio a conocer que al corte del domingo era de 39.33 por ciento, ubicando al estado en el lugar 17 a nivel nacional.

En cuanto al semáforo epidemiológico por municipios, continúa a la baja la cifra de los que están en rojo al reportarse once, uno menos que el domingo; hay ocho en verde, uno más que el domingo; en amarillo hay nueve y finalmente 15 en naranja.

Comentarios