abril 24, 2024
Publicidad

Contratación anticipada de obra pública, es falta de respeto al pueblo: Morena

septiembre 20, 2021 | 146 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como una falta de respeto al pueblo y a las futuras administraciones estatales, calificó el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, las reformas a tres leyes locales, aprobadas este lunes por el Pleno Legislativo, con las cuales se autorizan contratos plurianuales anticipados de obra publica, de arrendamiento y contratación de servicios.

Dijo que la medida comprometerá los recursos presupuestales de futuras administraciones, lo que podría impedirles atender las principales demandas de la sociedad.

“Van a provocar desbalances a los siguientes ejercicios presupuestales, lo que me motiva a recordarles que debemos respetar a las próximas administraciones y no complicarles su ejercicio” mencionó.

Y añadió: “No seamos ilusos. Algunas políticas publicas que pudieran parecer viables podrían ocasionar que siguientes administraciones terminen disponiendo de menores ingresos. Mi voto será en contra de este nuevo albazo legislativo. Les pido que no traicionen al pueblo”.

Las reformas a la Ley de Gasto Público, la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas y la Ley Estatal de Planeación, fueron aprobadas por mayoría de votos del Pleno Legislativo, en sesión extraordinaria.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado podrá realizar contratos plurianuales de forma anticipada, en materia de obra pública, arrendamiento y contratación de servicios.
Para ello, deberá justificarse que la celebración de contratos plurianuales representa ventajas económicas o que sus términos o condiciones son más favorables.

Además del Poder Ejecutivo, los mismos contratos plurianuales anticipados los podrán hacer los Poderes Judicial y Legislativo.

Comentarios