abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2021 | 131 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejar de hostigar a los usuarios cobrándoles energía no consumida.

Al aprobar una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garza de Coss, la Diputación Permanente demandó a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) intervenir para frenar los cobros arbitrarios de la paraestatal.

Dijo que, además de exigir el pago de energía no consumida, la CFE amenaza a los usuarios con cortarles el servicio y aplicarles intereses moratorios por el 6 por ciento anual en caso de retrasarse en la liquidación del adeudo.

Recordó que, desde el 10 de febrero del 2020, los gobiernos federal y estatales decretaron el cierre de negocios con actividades no esenciales, y posteriormente autorizaron su apertura de forma gradual.

Sin embargo, existen quejas recurrentes por parte de personas a quienes los recibos de consumo de electricidad les siguen llegando por consumos similares o mayores a los que tenían antes de la pandemia.

A muchos de ellos, la CFE les ha estado requiriendo cobros exagerados, como el caso de una usuaria de Ciudad Madero, a quien le reclama 29, 500 pesos.

Pese a que la afectada ha insistido en que no pudo haber consumido dicha energía, la paraestatal le ha advertido que si no paga le suspenderá el servicio y le aplicará intereses moratorios del seis por ciento anual.

Con este hecho, contradice sus principios de que es una empresa sin fines de lucro y carácter social.

Comentarios