Rubén Jasso.-
Para recordar que en este mes se cumplen 50 años de que se habilitó la Presa Vicente Guerrero, los integrantes del club Con Bote y Sedal afinan detalles para llevar a cabo el domingo 17 de octubre un torneo de pesca de lobina y especies varias, anunciando que se repartirá una atractiva bolsa en efectivo para los ganadores.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante del club Con Bote y Sedal, Francisco Molina, quien agregó que se estará brindando toda la información a los pescadores de los diferentes clubes del estado, para que tomen nota y que confirmen su participación en el evento.
“Esperamos que sean alrededor de 150 los competidores los que se den cita a la competencia que será pie a tierra, en las orillas de la presa, en el punto conocido como ‘Cooperativa de Padilla Viejo’, la cual se efectuará en un solo día, dando inicio a las siete de la mañana para concluir a las cuatro de la tarde”, explicó.
Molina manifestó, además, que están en pláticas para la realización también de la categoría de lancha, pero eso esperan confirmarlo en el transcurso de esta semana.
El torneo será en la modalidad de lobina y especies varias, abriéndose la competencia a mujeres, teniendo un costo la inscripción de 150 pesos, mientras que los niños menores de 12 años participarán gratis.
Al final se realizará un sorteo donde se entregarán diversos artículos, mientras que al ganador de lobina se dará el 70 por ciento de lo que se acumule en el registro y el 30 por ciento para el ganador en especies varias, en la cual entra el bagre, carpa y tilapia.
De acuerdo a lo establecido por Francisco Molina, ganará el primer lugar el pescador que registre la lobina de mayor peso y tamaño, no importa a la hora o cuántas hayan pescado, esa será la nueva modalidad para esta competencia, a la cual han confirmado representantes de Matamoros, Padilla, Reynosa, San Fernando, Villa de Casas, Jiménez y de Ciudad Victoria.