abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2021 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los próximos días se tiene previsto que en Tamaulipas al menos dos mil 75 escuelas de niveles de educación básica, entre públicas y privadas, estarán ya trabajando con un sistema híbrido de clases, es decir periodos presenciales de no más de tres horas diarias y el resto a distancia.

De acuerdo con los datos emitidos por la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), con la autorización a finales de la semana pasada de 152 escuelas (135 privadas y 17 públicas) ubicadas en municipio en fase uno, la cifra de planteles abiertos se elevará este lunes a 699.

Sin embargo, a esa cantidad se sumarán, en fecha aún sin determinar oficialmente, mil 376 planteles ubicados en los diez municipios que pasaron a fase dos a partir del 16 de septiembre, como lo indica el acuerdo gubernamental.

Los municipios en donde se reabrirán escuelas son: Camargo, González Llera, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Río Bravo, San Fernando, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Con lo anterior y atendiendo la más reciente estadística de la SET, se prevé que antes de que finalice septiembre estén abiertas alrededor del 40 por ciento de los cinco mil 481 escuelas públicas y privadas que funcionan en el estado.

MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

En lo que respecta a los planteles de bachillerato y superior, públicos y privados, dependientes de la SET, dejó en claro que se apegarán prácticamente a los mismos lineamientos que los de básica, sobre todo en lo que se refiere al certificado de Escuela Segura, precisando que en ambos casos será de forma voluntaria.

En ambos niveles, precisa, las instituciones “podrán iniciar clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, media superior solo en jornadas de tres horas diarias, en los municipios de la Fase II, conforme al Acuerdo Gubernamental vigente, para lo cual deberán contar (entre otros requisitos) con Distintivo de Escuela Segura”, quedando pendientes las de municipios en fase uno.

Comentarios