abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2021 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Ricardo Rodríguez Martínez, destacó el actual clima de cordialidad y coordinación entre las instancias estatales y federales, factor que será clave para que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad.

El funcionario federal añadió que al margen de las connotaciones que se dan a la relación entre Estado y Federación, garantizar la seguridad en todo el estado es una responsabilidad conjunta que hasta el momento ha dado buenos resultados.

“En esos momentos son buenas las condiciones que prevalecen en el estado ya dentro del proceso electoral que inició hace poco más de una semana, esto de acuerdo con la interlocución que hemos tenido con los representantes de todos los institutos políticos”, comentó.

Rodríguez Martínez confió que una vez que el Ietam ya dio a conocer sus tiempos y emitió el calendario electoral al que se tendrán que apegar los partidos, se comenzarán a generar las condiciones óptimas para la realización de la jornada electoral.

“Considero que la elección del próximo año será ejemplar como lo fue la inmediata anterior, que transcurrió con tranquilidad y con el concurso de todos no esperamos menos para el próximo año”, apuntó.

En cuanto al tema de la inseguridad, el delegado de la Segob dijo que desde luego hay que ponerle mucha atención y fiscalizar con lupa el mapa de riesgos junto con todas las instituciones encargadas, tanto las pertenecientes al Estado como de la Federación.

“En este momento no veo que exista algún riesgo en este tema, sin embargo, habremos de ir viendo el desarrollo del proceso electoral, pero siento que transcurrirá de una manera pacífica como los anteriores, sobre todo el anterior, que fue inédito”, subrayó.

Añadió Rodríguez Martínez que las instituciones tienen que estar al tanto y alertas de las cuestiones que se puedan llegar a suscitar, al ser un trabajo de coordinación con todas las instancias de Gobierno.

“Siempre existe la voluntad por parte del Gobierno federal de tener una cordialidad política, donde tanto las instancias federales como las estatales nos podamos coordinar para que las acciones de ambos, permitan llegar a un mejor destino”, concluyó.

Comentarios