Miguel Díaz/El Sol de Tampico
Altamira, Tam..- Será la próxima administración municipal que encabezará Armando Martínez Manriquez, resuelva de una manera definitiva el problema del mercado “Santander”, al entregar las concesiones correspondientes a los comerciantes quienes llevan más de 20 años anhelando dicho documento.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, entrevistado al respecto informó que la presente administración municipal “se logró la certeza jurídica del mercado Santander, ya se encuentran los estudios jurídicos correspondientes para analizar a quien le corresponda recibir la concesión brindándole toda la certeza jurídica para que pueda prestar el servicio a la ciudadanía en general”, explicó.
Por lo que el gobierno municipal entrante que encabezará Armando Martínez Manríquez en el periodo 2021-2024, llevará a cabo la etapa final de la certeza jurídica a cada uno de los concesionarios del mercado al entregar el documento que han anhelado los oferentes desde hace más de 20 años.
«El departamento jurídico de la siguiente administración municipal, al contar con la información necesaria para expedir concesiones los comerciantes tendrán el documento de derechos y podrán trabajar de una manera armónica para que crezcan como lo está haciendo la ciudad y que requiere de un centro de abastos de este tipo”, agregó Zaleta Alonso.
El mercado Santander cuenta con 172 locales, de los cuales a la fecha existen ocupados un promedio de 60 espacios con igual número de comerciantes que aspiran a tener la concesión de sus respectivos espacios y la mayoría de ellos llevan varios años tratando de tener certeza jurídica.
Todos ellos estimaban que la actual administración municipal les entregaría la concesión una vez que hace un año fue municipalizado el centro de abastos después de que un patronato pro construcción lo edificó, pero no culminó dicha obra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/19/personal-inm-golpea-desaparece-haitianos/