abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2021 | 206 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte de los migrantes procedentes de Haití que llegaron a Reynosa el pasado fin de semana, se trasladaron a la central de autobuses para de ahí irse a Ciudad Acuña, Coahuila, en espera de recibir el asilo político por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Ricardo Calderón Macías explicó que de todo el contingente, alrededor de 80 se instalaron en la plaza de la República, en Reynosa, y otros al albergue “Senda de Vida”.

Con la llegada de los de Haití, el número de migrantes ubicados en diferentes lugares de esta ciudad fronteriza se ubicó en poco más de cuatro mil, porque aunque no existe un censo, se calcula que dos mil 500 están en la plaza República, mil 200 en Senda de Vida y 150 en nuestra Señora de Guadalupe, comentó.

De un promedio de 600 haitianos, solamente 80 se quedaron en la plaza y varios al albergue Senda de Vida, el resto se fue a la central de autobuses para trasladarse a Ciudad Acuña e incorporarse al resto del contingente, en espera de recibir el asilo político por parte de EU.

Comentarios