abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2021 | 261 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El inicio de clases presenciales en la mayoría de las 35 escuelas entre públicas y privadas de esta Ciudad que fueron autorizadas por parte de las autoridades de Salud y Educación, tendrá que esperar al menos una semana más.

Esto se pudo constatar en visitas realizadas a algunos de los planteles que fueron autorizados pese a estar el municipio en fase uno de emergencia sanitaria, los cuales si bien se encuentran en condiciones apropiadas, tienen puntos que aún están pendientes de autorizar.

En diálogo con directoras de los jardines de niños Decroly y ABC, Elvira del Carmen Equihua Hernández y Yolanda Domínguez Mendoza, respectivamente, ambos públicos, manifestaron haber recibido algunas observaciones por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las cuales se esperan solventar en estos días.

Mencionaron que se trata principalmente de señalética, la cual de acuerdo con lo que les han informado, les será proporcionada por parte de esa dependencia.

Comentaron por separado estar listos para recibir alumnos, para lo cual han estado haciendo la limpieza y sanitización de las aulas y todos los espacios que podrán ser utilizados por los alumnos.

Destacaron de igual forma la participación de las sociedades de padres de familia, que a través de sus responsables les han dotado de insumos para la limpieza y sanitización de los planteles, en tanto les hacen llegar los materiales por parte de la SET.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/20/inician-clases-presenciales-137-escuelas/

Comentarios