En la frontera de México con Estados Unidos se encuentran miles de migrantes, por lo que se teme una “estampida humana” porque se dirige una caravana de Reynosa a McAllen, Texas.
Pedro Rojas, quien es periodista de Univisión, señaló que hay hasta el momento unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.
Ante esto se teme una estampida humana en la frontera de México con Estados Unidos, sobre todo porque se habla de una caravana de haitanos que se dirige de Reynosa a McAllen, Texas.
Rojas, comentó al también periodista Ciro Gómez Leyva que se encuentra cerrado el puente internacional que conecta Ciudad Acuña, con Del Río.
Indicó que las autoridades estadounidenses mantendrán cerrado el puente hasta este viernes 24 de septiembre para que no se genere una situación de violencia que ponga en riesgo a quienes usan ese paso.
“Existe el temor del desorden, que la gente salga corriendo en una estampida humana”, señaló Rojas.
Se informó que se frena el paso de autobuses de pasajeros que transportan personas migrantes con destino a Ciudad Acuña y Piedras Negras.
Este operativo es con el fin de impedir el paso participan agentes del Instituto Nacional de Migración y personal del Ejército Mexicano destacamentados.
Pedro Rojas advirtió que ante las deportaciones y el impedimento a migrantes a Acuña, hay rumores sobre que una caravana de haitanos se dirija a Reynosa, Tamaulipas, para entrar por McAllen, Texas.
Claudio Bress Garza, alcalde de Piedras Negras, dijo que se han frenado 69 camiones foráneos con destino a Ciudad Acuña.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés) reportó que, mientras se encuentran a la espera de poder ser atendidos, a los migrantes se les ha proporcionado:
- Agua potable
- Toallas
- Baños portátiles
Con información de: sdpnoticias.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/20/identifican-a-victimas-de-paquete-explosivo-en-guanajuato/