abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2021 | 99 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó una nueva asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional, retirando al Partido Acción Nacional (PAN) dos de las siete que en un principio le había entregado.

En la nueva distribución, el beneficiado fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que de tener solamente dos sumó otras dos para un total de cuatro, que le permitiría conformar un grupo parlamentario para la próxima Legislatura en el Congreso local.

Lo anterior, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam y en acatamiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), quien le ordenó al Instituto realizar una nueva asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional.

Aunque todavía falta conocer la última palabra de instancias jurisdiccionales, como la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) con sede en Monterrey, por lo pronto el PRI incrementó su cantidad de legisladores por esa vía.

La nueva distribución de diputados por el principio de representación proporcional quedó en cinco para el PAN, cuatro para el PRI, cuatro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una a Movimiento Ciudadano (MC).

La nueva asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

Comentarios