diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2021 | 188 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El servicio de recolección de basura en Victoria volvió a colapsar, pues hay sectores de la Ciudad en los que el camión recolector ya cumplió la semana sin pasar, acumulándose los desechos en todas las esquinas de barrios, colonias y fraccionamientos.

Para el personal de Servicios Públicos, particularmente de Limpieza, resulta imposible brindar un servicio regular con solamente 20 camiones en funcionamiento, mientras unos 30 más están “tirados”, esperando reparaciones básicas para volver a circular.

“No señor, imagínese, son menos de las mitad con los que estamos trabajando”, dijo a El Diario MX uno de los pocos choferes de camiones recolectores que laboró este lunes, al tiempo de referir que de las 20 unidades trabajando diez son rentadas.

Asimismo, refirió, solicitando las reservas de su nombre, que los diez camiones propiedad del Municipio en cualquier momento pueden fallar, pues no han recibido el mantenimiento mínimo y trabajan a marchas forzadas.

Al inicio de esta semana, con la basura acumulada en toda la ciudad, también fueron observados camiones de volteo recogiendo la basura en los lugares en donde tradicionalmente más se amontona; sin embargo, no era suficiente para regularizar el servicio.

Al respecto, apenas el seis de septiembre pasado la alcaldesa Pilar Gómez Leal informó que se había logrado regularizar el servicio, al contar con 26 camiones recolectores en funcionamiento, cuando once meses atrás, al recibir la administración, solamente había siete.

Sin embargo, para el jueves 16 de septiembre la primer edil del Municipio admitió que el servicio nuevamente colapsó y lamentó que la recolección de basura sea el “talón de Aquiles” de la administración municipal.

“Esto va a tronar de nuevo”, dijo para finalizar el empleado municipal consultado por El Diario MX este lunes, al reiterar que 20 camiones son insuficientes mientras que unos 30 están detenidos en los patios de la Dirección de Servicios Públicos.

Comentarios