abril 20, 2024
Publicidad

Crimen organizado responsable de paquete bomba: familiares

septiembre 21, 2021 | 156 vistas

La familia de una de las víctimas de un paquete bomba en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, adjudicaron el atentado al crimen organizado.

El pasado domingo por la tarde dos hombres a bordo de una motocicleta entregaron lo que parecía ser un regalo de cumpleaños a miembros del restaurante Barra 1604, pero el paquete explotó al abrirlo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Mario Alberto Hernández, gerente del lugar, y Mauricio Salvador Romero, socio comercial.

La familia de Mauricio Salvador denunció que desde hace siete meses el restaurante era víctima de extorsión. Presuntos miembros de la delincuencia organizada les exigían 50 mil pesos a la semana por “derecho de piso”.

Señalaron que Barra 1604 presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de Guanajuato, pero que no obtuvieron respuesta alguna.

El hermano de Mauricio Salvador señaló que su hermano y Mario fueron las víctimas, pero que el mensaje no era solo para ellos, sino para decir que aquí están, aquí siguen y no se van a ir; es un mensaje para causar terror.

Las autoridades de Guanajuato por su parte creen que el atentado fue por temas de índole personal.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett, indicó que el atentado “no coincide con las características intimidatorias” que se han visto en ocasiones anteriores en Guanajuato.

Dijo que regularmente cuando se busca generar miedo entre los sectores económicos se busca otro tipo de mecanismos, ya que estos grupos delictivos no habrían tenido empacho en que la caja explotara al interior del negocio, sino que en este caso hicieron salir a la persona para que recogiera el regalo afuera.

Huett agregó que trabajan en establecer el verdadero motivo del paquete bomba, por lo que cuentan con varias líneas de investigación.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/21/grave-el-repartido-que-entrego-paquete-explosivo/

Comentarios