diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2021 | 232 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno municipal de Victoria prepara la última erogación por sueldos y prestaciones de la administración, entre las que se encuentran sueldos y la parte proporcional del aguinaldo y vacaciones para trabajadores de confianza, funcionarios y los síndicos y regidores que integran el Cabildo.

Sobre los recientes rumores de que no se pagarían las prestaciones de ley a todos los empleados bajo contrato, fuentes del Ayuntamiento desmintieron la versión al confirmar que han sido notificados del pago antes de cerrar la gestión de Pilar Gómez Leal al frente de la Presidencia Municipal.

En el caso de los ediles y funcionarios de primer nivel, al igual que el personal de contrato, recibirán hacia finales de mes la parte proporcional que les corresponde por prima vacacional a quienes tienen derecho por no haber descansado este año.

Sobre el aguinaldo se trata de la parte proporcional correspondiente a tres meses de trabajo, pues en junio pasado recibieron la parte correspondiente a los primeros seis meses de trabajo de este año, señaló la fuente consultada por El Diario MX.

Asimismo, aclaró que el personal sindicalizado no recibirá ninguno de estos pagos, ya que al no renunciar recibirán sus prestaciones de acuerdo al contrato colectivo de trabajo; es decir, la segunda parte del aguinaldo deberá de ser entregada por la nueva administración municipal, a finales del año.

Como antecedente sobre la salida de al menos cien funcionarios, desde principios del presente mes se dio a conocer que desde directores y jefes de departamento ya presentaron su renuncia, para que la nueva administración pueda dar de alta a los que integrarán el gobierno bajo la presidencia de Eduardo Gattás.

“Es un número importante de funcionarios de Presidencia Municipal que ya presentaron su renuncia, son empleados de confianza de nivel de jefe de departamento hacia arriba”, informó el tres de septiembre pasado César Saavedra, secretario del Ayuntamiento.

Comentarios