marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2021 | 297 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado venderá un predio de poco más de 42 hectáreas en el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina, para desarrollar proyectos turísticos.

Para ese propósito, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca envió una iniciativa de decreto al Congreso del Estado, solicitando autorización para enajenar el bien inmueble, que fue expropiado al particular Héctor R. Zambrano apenas el pasado 31 de agosto pasado.

Para justificar la venta de los 428 mil 417 metros cuadrados, se argumenta que la demanda hotelera en el poblado La Pesca se ha incrementado significativamente en los últimos seis años.

“Los proyectos que se pretenden realizar sobre los bienes inmuebles en cuestión, son de tipo turístico y tienen como finalidad el impulso de la actividad turística, la mejora de la infraestructura turística y el impulso a empresas turísticas del Estado, representando un beneficio para la colectividad, ante la derrama económica que ello representaría para la zona del poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, mediante la atracción de turistas y la creación de empleos directos e indirectos”, detalla.

De acuerdo con el documento, en verano la ocupación hotelera supera el 60 por ciento en verano, y en Semana Santa es cercana al cien por ciento.

Se estima que las inversiones en la zona generarían alrededor de tres mil 800 empleos directos e indirectos y una derrama económica de más de 559 millones de pesos anuales.

Alrededor de 12 mil familias serían beneficiadas de forma indirecta por los empleos generados.

La acción legislativa, que fue recibida por la Diputación Permanente y que deberá ser dictaminada este martes, refiere que la Secretaría de Desarrollo Económico “determinó la conveniencia de su enajenación tomando en cuenta que el bien inmueble que antes se describe, ahora propiedad del Gobierno del Estado, no han sido utilizados o designados para espacios de uso común, no han sido destinados para la satisfacción de un bien público, ni se encuentran al servicio de alguna dependencia o entidad paraestatal de la administración pública estatal, federal o municipal”.

Comentarios