abril 19, 2024
Publicidad

Andy Murray busca regresar al Top 100 del ranking mundial

septiembre 22, 2021 | 83 vistas

En el Abierto de Australia del 2019 vimos a Andy Murray despedirse del tenis profesional; sin embargo, en la recta final del 2021 aún estamos viendo al ex número 1 competir y ganar en el tour donde mantiene la esperanza de regresar al TOP 100.

El camino de Murray no ha sido nada sencillo, después de retirarse en el 2019 se sometió a una nueva cirugía en la cadera y pudo regresar ese mismo año al tour, aunque con varias derrotas por delante.

La calidad es algo que no se olvida y el escocés lo demostró al levantar el título de Antwerp en 2019, remontando un auténtico encuentro ante Stan Wawrinka, un triunfo que demostró que el campeón de 3 majors estaba de regreso.

A pesar de un regreso impensable, Andy no pudo evitar las lesiones, fue ahora compitiendo en la Copa Davis cuando sufrió un hematoma en el hueso pélvico que le hizo perderse el inicio del 2020, sin imaginarse que la pandemia frenaría el tour por cinco meses; en su regreso, el actual 113 del mundo volvió a disputar torneos de Grand Slam ganando en la primera ronda del US Open y jugando el Roland Garros para terminar con un récord de 3-4 el 2020.

En 2021, la meta del ex número 1 era clara, regresar a Wimbledon, se saltó el comienzo del año y finalmente llegó al All England Club para lograr su mejor resultado en un torneo grande tras su retiro; finalmente, desde entonces la raqueta británica ha llevado con calma su carrera disputando los Juegos Olímpicos en modalidad de dobles, volvió a disputar torneos Challenger, 250 y Masters, incluso protagonizó una fuerte polémica ante Stefanos Tsitsipas en el último Abierto estadounidense.

Hoy Andy Murray se encuentra clasificado a los cuartos de final del Moselle Open en Metz, Francia después de superar en sets corridos a Vasek Pospisil, un torneo que el escocés buscará ganar para cerrar con broche de oro el año y para regresar a la lista de los mejores cien tenistas de la ATP.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios