El objetivo del paquete bomba que explotó en el estado de Guanajuato tendría como objetivo privar de la vida a una persona.
Así lo explicó la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, para Radio Fórmula.
Indicó que para tipificar el acto como terrorismo se tendría que dejar avanzar la investigación.
“En términos generales quien tendrá que tipificar el delito y tipificar los elementos que hay es la fiscalía con el Poder Judicial, incluso Guanajuato tiene tipificado el delito de terrorismo, pero tenemos que ser muy claros del objetivo en sí” especificó.
Detalló que toda la planeación del acto indicaría que se trató de un homicidio.
“Estos aspectos lo hace también remitirse a un homicidio más allá del terrorismo, aunque esos serán elementos que se irán determinando conforme vaya avanzando la investigación”, explicó.
“Hay que compartir que todas las líneas de investigación están abiertas, incluso la posibilidad de que hubiera un móvil personal”, señaló.
Agregó que a raíz de este hecho se podrían producir una serie de extorciones llevada a cabo por oportunistas que generarían temor, ante esto pidió que las víctimas de extorción se comuniquen de inmediato con la policía, ya que están capacitados para atender estas situaciones.
El domingo por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 1604“, Mario Alberto Hernández Cárdenas que al abrirlo explotó.
En el incidente murió el gerente y su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, además de dejar heridas a otras cinco personas, entre la cuales se encuentra el repartidor que entregó el paquete.
Con información de: https://lopezdoriga.com