abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2021 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Pleno del Congreso del Estado consumó la desaparición de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (Ceabe), como instancia dependiente de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

Luego de casi 21 meses de existencia en los que no se conocieron resultados a pesar del millonario presupuesto que ejerció, la Ceabe dejó de existir al ser aprobadas diversas reformas, adiciones y derogaciones a la Ley para la Prevención y Atención Socioeconómica de las Violencias.

Por mayoría de votos, la asamblea parlamentaria avaló el dictamen emitido por la Diputación Permanente, que aprobaba la iniciativa presentada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los recursos presupuestales y humanos que pertenecían a la dependencia pasarán a la Sebien, “para que los asigne a las unidades administrativas que estime pertinente”.

La Ceabe había sido creada mediante un decreto publicado el seis de enero del 2020. Entre sus tareas principales figuraba la de incidir en la reconstrucción del tejido social de la comunidad tamaulipeca, regenerando con ello los lazos y relaciones de confianza entre los individuos, sus familias, y la comunidad en general, propiciando las condiciones para la reducción de las violencias”.

Para desaparecer la dependencia se argumentó que duplicaba funciones con las áreas administrativas de la Secretaría de Bienestar Social, ya que las leyes que regían tanto a esta dependencia como la Ceabe incluyen, dentro de sus objetivos, la reducción de las violencias.

En razón de ello, estimaron que ambos enfoques son susceptibles de ser integrados para hacer más eficiente el uso del presupuesto destinado para la reducción de las violencias.

Comentarios