abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2021 | 132 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los casos nuevos de covid-19 mantuvieron este miércoles su tendencia al alza, al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) 587 contagios así como 13 defunciones, después de algunos días con cifras relativamente bajas.

La cifra de pacientes positivos acumulados durante la pandemia se elevaron a 86 mil 551, de los cuales se han recuperado 77 mil 90, mientras que seis mil 108 fallecido.

Al respecto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que «aún podemos frenar la transmisión del virus y mitigar su impacto, si todos atendemos las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas».

Añadió que a nivel estatal se tiene un reporte de tres mil 353 casos activos, mientras que hay 924 muestras sospechosas en investigación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En este sentido Molina Gamboa hizo un llamado a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, no exponer a los más vulnerables a un contagio.

Asimismo mantener el control de las enfermedades cónicas y aplicarse la vacuna, para disminuir la probabilidad de contagios y hospitalizaciones que pueden derivar en fallecimientos.

Finalmente insistió en no bajar la guardia, atender las disposiciones sanitarias emitidas oficialmente, a fin de avanzar a la nueva normalidad y al retorno de las actividades de forma segura, gradual y responsable.

Comentarios