abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2021 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado reformará la Ley de Seguridad Pública para armonizar con la reciente modificación que se hizo a la Constitución local, con la cual se garantiza la seguridad y protección al Gobernador, al Fiscal General de Justicia, al Secretario General de Gobierno y al de Seguridad Pública, en el momento en que dejen el cargo.

A propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se reformará la fracción I del artículo 26 de la citada ley para establecer que: “Se proporcionará la seguridad y protección a las personas titulares del Ejecutivo estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia, mediante las medidas adecuadas y suficientes, durante el tiempo que dure su cargo, así como por un periodo igual al tiempo que ocupó el mismo y podrán ser prorrogables, en tanto las condiciones de riesgo lo ameriten”.

“Se trata de una acción legislativa de homologación de la legislación ordinaria de la materia con el marco constitucional a fin de consolidar un legítimo mecanismo de seguridad y protección para las máximas autoridades que se vinculan con la función de la seguridad pública y la procuración de justicia en nuestro estado”, señala la acción legislativa que será dictaminada por la Diputación Permanente, para ser turnada ante el pleno legislativo en sesión extraordinaria a realizarse este miércoles.

Los motivos utilizados para justificar la reforma legal es la misma que se usaron para impulsar la reforma constitucional.

“Se trata de una acción legislativa de homologación de la legislación ordinaria de la materia con el marco constitucional, a fin de consolidar un legítimo mecanismo de seguridad y protección para las máximas autoridades que se vinculan con la función de la seguridad pública y la procuración de justicia en nuestro Estado”, indica el documento.

Para el mismo efecto de armonización, será reformada la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Se prevé que este mismo martes la Diputación Permanente apruebe las reformas y que el pleno legislativo las avale en una sesión extraordinaria programada para la noche de este miércoles.

Comentarios