Miguel A. Díaz/El Sol de Tampico.
Altamira, Tams. Septiembre 22.- A la fecha un total de 637 pacientes, atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Tamaulipas con sede en Altamira y 120 más se encuentran en lista de espera con la reapertura de este sitio con el paso paulatino de la pandemia del Covid-19.
Johana Saldivar González, integrante del CRIT en esta entidad informó que la demanda por atención se incrementó durante la pandemia del Covid-19 “antes de la pandemia se atendían un total de 580 pacientes cuya edad oscila entre los recientes nacidos a los 17 años se tuvo que cerrar en marzo del año dos mil veinte, pero a medida que se ha ido reabriendo se nos incrementó la demanda de atención”, refirió la entrevistada.
El CRIT Tamaulipas, que brinda a un bajo costo todo tipo de especialidades en rehabilitación y terapias aumentó su demanda a consecuencia de que muchos padres de familia vieron como una opción viable que a sus hijos se les atienda al contar con todas las medidas sanitarias, pero también ayudarles en su problema de capacidad diferente que enfrentan.
“Se nos incrementó la demanda no solo de pacientes locales sino de otras partes del estado de Tamaulipas, así como de la región de las huastecas veracruzana, potosina e hidalguense, quienes han visto en el CRIT una opción viable para atender a sus hijos al ver que si se puede avanzar en la capacidad diferente que enfrentan”, agregó Saldívar González.
La entrevistada destacó que al interior del CRIT Tamaulipas se atiende por cita y buscando evitar que haya conglomeraciones de pacientes pues se debe cumplir con los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid-19.
“Cada vez se nos va teniendo más confianza en atender a más pacientes que enfrentan una capacidad diferente y ven que si se avanza de una manera considerable por eso en el CRIT Tamaulipas trabajamos de una manera coordinada con la sociedad en general para seguir brindando el servicio a la población que así nos lo demanda”, puntualizó Johana Saldivar González.