abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2021 | 205 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas- En un cambio de última hora, la toma de protesta del alcalde electo Eduardo Gattás Báez se llevará a cabo en Sala de Cabildo, por lo que no habrá necesidad de declarar recinto oficial algún otro espacio público, refirió el coordinador del Comité de Enlace para el Proceso de Entrega Recepción Alfonso Rizk Rodríguez.

«Hasta el día de hoy, lo que tenemos entendido es que va a ser una toma de protesta en Cabildo».

Rizk Rodríguez señaló que la medida obedece a disposiciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

El también Alcalde suplente mencionó que el evento de toma de protesta del presidente municipal electo Eduardo Gattás Báez se llevará a cabo de acuerdo con la formalidad y los protocolos establecidos, sin que se tenga programada alguna celebración o evento posterior.

«No estoy enterado que vaya a haber algún evento posterior por algún festejo o una cosa así, va a ser algo muy sencillo».

«Simplemente se van a cubrir los formalismos de ley», destacó.

Rizk Rodríguez mencionó que el equipo de logística del Alcalde electo está al pendiente de las disposiciones sanitarias que se emiten cada 15 días, por lo que se hacen los ajustes al programa para llevar a cabo la toma de protesta.

«Quiero comentarles que la toma de protesta vamos a adecuarla a los indicadores que ha marcado la Secretaría de Salud, tiene que ser un evento más controlado y con las medidas sanitarias pertinentes».

Por último, Rizk Rodríguez recalcó; «la idea general cuando no estábamos en semáforo rojo tengo entendido que se iba a hacer un acto protocolario más grande».

«Ahora para cumplir con el decreto se va a hacer más chico el evento y no va a haber necesidad de declarar recinto oficial porque va a ser en el recinto oficial en la Sala de Cabildo donde se lleve a cabo la toma de protesta del Alcalde».

Cabe recordar que el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán había adelantado el día de ayer que la toma de protesta de Gattás Báez se llevaría a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, para lo cual, dijo, dicho espacio se declararía recinto oficial en la Sesión de Cabildo a celebrarse el próximo viernes.

Comentarios