En Estados Unidos, la Universidad Point Park, en Pensilvania, advirtió a sus estudiantes que se tomarán medidas en contra de quien haga mal uso del lenguaje inclusivo o no utilice los pronombres por los que elija ser llamado cualquiera de sus compañeros.
La Oficina de Equidad e Inclusión de la universidad publicó la Política sobre el uso indebido de pronombres, el uso indebido de pronombres y la imposición de nombres, a través de un correo electrónico, obtenido por primera vez por Campus Reform.
La universidad indicó en el documento que con la política de inclusión, “espera que cualquier individuo que haya sido informado de la identidad de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo”.
Advirtió que de lo contrario, “se podrían tomar medidas” en caso de que una persona presente una queja con respecto a la política.
En el correo electrónico señala: “Si bien la universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto, debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja”.
El corresponsal de reforma del campus y estudiante de PPU, Logan Dubil, dijo al mismo medio, que las políticas de la escuela «van en contra de los sistemas de creencias de muchos estudiantes, especialmente los estudiantes conservadores”. “Personalmente, creo en la ciencia. Hay dos sexos y dos géneros: masculino y femenino. Las políticas en cuestión me obligan a ir en contra de mis creencias. El hecho de que pueda ser disciplinado si no sigo las políticas que violan mi conciencia es preocupante”, dijo.
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/23/utilizan-satelites-para-monitorear-avance-de-lava-de-volcan-la-palma/