Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no representa una cantidad elevada en materia de colocación, el porcentaje de personas que consiguió un empleo en la feria virtual realizada en las sedes de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria el pasado 12 de agosto, fue de un 50 por ciento.
Y es que, de las 300 vacantes que ofreció el sector empresarial, es decir cien en cada una de las sedes, en promedio, hubo una colocación de 174 personas, confirmó Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
No obstante el nivel de colocación, destacó que se tratan de empleos mejor pagados, con incentivos y prestaciones económicas que están demandando los que no tienen trabajo, con los que afortunadamente está respondiendo el empresariado.
Lo anterior, al concluir la etapa de seguimiento, que a los 30 días de realizarse la feria del empleo, se efectúa para constatar el nivel de colocación que se tiene de las vacantes que se ofrecen por parte de comerciantes y empresarios.
Consideró que no obstante a todas las complicaciones que ha originado la pandemia de covid-19, los empresarios están asumiendo el compromiso de ofrecer mejores salarios, incentivos laborales y prestaciones económicos que han despertado el interés de los que buscan trabajo.
Señaló Perales Huerta que la plataforma que se usó en las ferias del empleo, que de manera simultánea se realizaron en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, también se amplió en redes sociales como el Facebook, lo que permitió una mejor cobertura de difusión.
Aun así, reveló que el Servicio Nacional del Empleo se ha dado a la tarea de trabajar con aquellas personas que no se pudieron colocar en las vacantes que ofrecieron las empresas en esos tres municipios, en espera de incrementar la cantidad de personas contratadas.
Así como hay personas en busca de empleo, hay negocios que disponen de vacantes, donde lo único que se tiene que hacer es un enlace entre las dos partes, que permita determinar si les conviene, con base en sueldo, incentivos y prestaciones económicas.