abril 26, 2024
Publicidad

¿Cuándo es la Final de Concachampions?

septiembre 23, 2021 | 162 vistas

La Concachampions definirá su campeón en partido único este 2021 y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe dio a conocer la fecha oficial de la Final, que será en el Estadio BBVA, ya que Rayados tuvo un mejor desempeño total a lo largo del certamen que el América.

Con el boleto al próximo Mundial de Clubes en juego, que por cierto ya no se celebrará en Japón porque el gobierno de ese país declinó organizarlo en diciembre antes las medidas sanitarias por la crisis de covid, tanto Monterrey como América tienen experiencia previa en ese torneo con cuatro y tres presentaciones, respectivamente.

El partido de Rayados vs América se celebrará el jueves 28 de octubre con horario por confirmar.

La decisión de hacer el juego en territorio regio se debió a que la Pandilla ganó cinco encuentros del torneo, por solo cuatro de las Águilas.

Esta es la segunda vez que la Final de la Concachampions se juega a un solo partido, pues en la edición anterior por la pandemia del covid-19 se hizo así en la burbuja creada en Orlando, Florida, donde Tigres se coronó.

Rayados llegó a la Final eliminando de manera contundente a Cruz Azul con un global de 5-1, mientras que América lo hizo dejando fuera al Philadelphia Union con global de 4-0, que era el único rival que podía impedir la serie entre clubes mexicanos por el cetro regional.

América intentará sacarse la espinita que le dejó perder la Final del Apertura 2019 en el Estadio Azteca, donde no pudieron obtener su campeonato número 14 de Liga MX y aumentar la ventaja sobre Chivas porque Monterrey se coronó.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios