diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2021 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En menos de un mes, 223 tamaulipecos que residen en el extranjero han solicitado su inscripción en la lista nominal, para estar en condiciones de emitir su voto en la elección de gobernador el cinco de junio de 2022.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Juan José Ramos Charre explicó que de esa cantidad, el 52 por ciento corresponde a mujeres, las que están interesadas en participar en la próxima contienda y elegir a quien consideren la mejor opción para la gubernatura de la entidad.

Entre los interesados en inscribirse en el listado nominal, aunque la mayoría radica en alguna parte de los Estados Unidos de América, hay otros en Francia, España, Alemania, Reino Unido y otras partes del mundo realizando alguna actividad o viviendo con sus familias.

“Todos los tamaulipecos que radican en el extranjero tienen la posibilidad legal de inscribirse en el listado nominal para estar en condiciones de participar en la elección de gobernador, tienen de plazo para hacerlo todo el mes de septiembre y hasta marzo del 2022”, aseveró.

De los 223 tamaulipecos residentes en el extranjero, 174 se encuentran en los Estados Unidos, 17 en Canadá, 23 en España, nueve en Alemania, entre otros países.

Ramos Charre confirmó que hay interés de los tamaulipecos que residen en el extranjero de participar en la próxima elección a través de la vía postal o bien, mediante el voto electrónico, es decir por Internet.

“Es una buena noticia, hay interés de los tamaulipecos y la prueba está en que en menos de un mes, hay 223 interesados en participar para la elección de gobernador”, señaló.

El presidente del Ietam reveló que hay 13 mil 32 personas que cuentan con su credencial de elector vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o bien, la que se tramita en las embajadas y consulados de otros países para quienes residen en el extranjero.

De los 223, comentó que un 54 por ciento de los tamaulipecos han tomado la decisión de votar vía postal, en tanto que el resto de manera electrónica, es decir, por Internet.

Comentarios