abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2021 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), al parecer tienen cada quien «otros datos» con respecto al número de contagios de covid-19, no sólo en docentes sino también en estudiantes tras el regreso a clases presenciales.

Entrevistados por separado, José Rigoberto Guevara Vázquez y Mario Gómez Monroy, titulares de la Sección 30 del SNTE y de la SET, respectivamente, se refirieron a escenarios distintos y cada uno dio cifras distintas.

«En este regreso presencial hemos tenido reportes de algunos contagios, en nuestro recorrido para entregar insumos nos hemos encontrado una que otra contaminación, aunque tampoco es una generalidad», expuso Guevara Vázquez.

El dirigente magisterial añadió que a los contagiados se les dio la atención y se les condujo ante la instancia correspondiente, aunque no precisó la cifra de casos que se han presentado en este regreso presencial, se refirió a reportes hasta ahora desconocidos.

«Los contagios han sido tanto de maestros como de alumnos, también vimos que en un cendi había una situación que presuntamente llegó a través de un alumno, así como también en una escuela secundaria del altiplano, pero afortunadamente se detectaron a tiempo y se evitó más afectaciones. Aunque a lo largo de la pandemia ya van cerca de 300 casos de compañeros activos, aparte de los jubilados», apuntó.

SÓLO VAN OCHO: SET
En este sentido el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, aseguró que fuera de los ocho contagios en maestros que se dieron en escuelas de los municipios de Hidalgo y San Carlos, desde hace dos semanas, no se han presentado más.
«Sólo van los que les hemos reportado hasta la fecha, gracias a Dios, ahorita tenemos ya mil 575 escuelas, alrededor de 140 mil alumnos y aproximadamente siete mil 600 maestros que han regresado a clases», expuso.
Gómez Monroy puntualizó que hasta ahora no tienen información de alumnos contagiados, por lo que continuarán con el retorno gradual a las aulas en las próximas semanas.

Comentarios