abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2021 | 128 vistas

Ciudad Mante, Tam.- El Gobierno del estado, que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha destinado un presupuesto superior a los mil 573 millones de pesos, en apoyo a PYMES y a las y los emprendedores de Tamaulipas, así lo dio a conocer, César Verástegui Ostos en la entrega de recursos los programas de financiamiento de inversión Tamaulipas.

El Secretario General de Gobierno, destacó que estas acciones son un compromiso adquirido por el mandatario estatal desde el inicio de su administración, “él siempre subrayó la importancia de sentar las bases para un entorno favorable para iniciar y fortalecer negocios y con firmeza así lo ha hecho logrando resultados positivos para toda la sociedad tamaulipeca”, dijo.

Y añadió que, pese a las adversidades que ha enfrentado la presente administración pública, entre los que destacó los innumerables recortes presupuestales por parte de la federación, con la inversión antes mencionada se han apoyado a las familias tamaulipecas con 34 mil 223 créditos, otorgados a través de los programas: Microcréditos, Creditam, Bienestar, Impulso Económico, Microempresario, Inversión Joven, Pyme Tam.

Verástegui Ostos destacó que los logros alcanzados a través de estos esquemas, ha sido gracias al esfuerzo de la administración pública, ya que cada uno de los créditos otorgados ha sido con recursos estatales.

El funcionario estatal acudió a este evento de Entrega de Recursos de Inversión Tamaulipas, con la representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista, posterior al evento, César Verástegui, manifestó que estos eventos tienen como objetivo contribuir con la economía de las familias, destacando que en este mismo sentido, la construcción de la carretera Tam – Bajío, igual tiene asegurada una importante derrama económica y de generación de empleos para los habitantes de esta región.

En otros temas, aseguró que el gobierno del estado ha estado trabajando fuertemente para restablecer la paz y el estado de derecho en todo el territorio tamaulipeco, “yo creo que lo estamos logrando, digo lo estamos logrando porque su servidor, como secretario general no dejo de estar en el gabinete de seguridad y como responsable de la política interior del estado de mantener la paz y la estabilidad social es algo de lo cual he tenido esa oportunidad de estar cerca de él, y yo creo que él lo está haciendo de la mejor manera”.

Para concluir dijo que tiene la esperanza de seguir trabajado en este sentido para no regresar “a los años del 2012, 2013, aquellos años, fueron verdaderamente desastrosos para nuestro estado”.

Encabezaron esta importante ceremonia, el alcalde de esta ciudad, Mateo Vázquez Ontiveros; el secretario de economía, Carlos García González; Aidé González directora general de Inversión Tamaulipas y Aurora Guadalupe Verástegui Ostos, Delegada del programa Bienestar

Comentarios