Existen avances en la investigación del paquete que explotó en Guanajuato, ya que la Fiscalía General de ese estado identificó a algunas de las personas que podrían estar implicadas en los hechos.
La explosión de un paquete bomba causó la muerte de dos personas en el restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca la tarde del domingo.
El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre apuntó en una entrevista que se han establecido las identidades de personas que pudieron participar tanto en la parte material del atentado, como en la elaboración del artefacto.
Hasta el momento no han dado mayores detalles sobre estas identidades, sin embargo, las autoridades reiteran que se trató de un ataque directo y no de una extorsión.
La familia de Mauricio Salvador asegura que realizaron dos denuncias por extorsión de parte del crimen organizado desde hace siete meses.
Sin embargo, la fiscalía de Guanajuato desmintió haber recibido denuncias por extorsión por parte del restaurante y detallaron que hace siete meses no existía el restaurante Barra 1604.
Según la versión de la fiscalía, el domingo por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 1604“, Mario Alberto Hernández Cárdenas.
Al abrir este paquete frente a las puertas del local, este explotó dejando dos muertos.
El ataque causó la muerte de del gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, también dejó heridas a otras cinco personas.
Con información de: lopezdoriga.com