diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2021 | 136 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (Agencias)

El pasado martes, el escritor estadounidense Stephen King celebró su aniversario número 74 y con motivo de su cumpleaños en muchos sitios de Internet nos hicieron recordar algunas de las mejores adaptaciones que se han hecho de sus libros.

Sin embargo, en esta ocasión dejaremos ese tema de lado ya que muchos sabemos cuáles son las películas que han logrado una buena aceptación. En cambio, hablaremos de esas historias que son interesantes pero que por alguna razón aún no son llevadas a la gran pantalla o la tv.

King encarna todo un referente de la cultura popular. Es un autor prolífico que ama notablemente lo que hace. Muchos asocian su nombre con el terror, pero, desde los inicios de su carrera, hasta la fecha, este orgulloso habitante del Estado de Maine se ha dado el gusto de explorar cuantos géneros ha querido.

Sin más que decir sobre la carrera y vida de este conocido escritor, vamos con los títulos que, hasta ahora, solo podemos tener en libros y en la imaginación… tal vez, en fechas futuras podamos ver la adaptación de alguna de estas obras.

1.- “La larga marcha”

Ésta es una de las más deseadas entre los fans para ver en pantalla. Y es que vaya que intriga ver el resultado de una producción que tome el reto de hacer esto. Dato curioso: este título fue la primera novela que King escribió, mas no la primera en publicarse, ese honor es para “Carrie”.

“La larga marcha” sugiere una distopia; King nos presenta una competencia de rendimiento llevada a cabo entre jóvenes varones provenientes de diferentes partes de los Estados Unidos. La premisa es sencilla pero macabra: los jugadores deben realizar una caminata sin fin, si se rinden serán ejecutados.

2.- “El retrato de Rose Madder”

Hecho bien sabido es que cada vez son más las producciones que buscan presentar personajes femeninos cuyo desarrollo esté libre de los antiguos esquemas de género, o los combata. King publicó una novela que encaja bien en estos estándares.

Aquí, King nos cuenta la historia de Rose Daniels, una mujer que ha sufrido maltratos a manos de su marido. Cansada de esta situación, un día toma valor para escapar de él, quien aparte es un respetado policía. Una novela llena de misterio y tensión que desearíamos ver adaptado a una serie o película.

3.- “Joyland”

Esta novela fue publicada en el año 2013, lo que significa que ya no forma parte de lo que puede considerarse el periodo clásico de Stephen King. Ciertamente, ésta es una de esas novelas que se sienten un tanto distintas de otros trabajos más reconocidos del escritor, pero eso no la hace mala.

Aquí nos cuenta la historia de un chico universitario (Devin Jones) que, tras una ruptura con la que fuese su novia, decide tomar un trabajo de verano, a modo de terapia ocupacional, en una feria de Carolina del Norte. El terror ni se asoma por aquí pero sí lo hace la nostalgia.

4.- “N”

Este es un caso especial en la lista porque no es una novela, es un relato corto incluido en la colección “Después del anochecer”. Esta obra da ejemplo de lo bien que King llega a crear historias de menor extensión, a veces, incluso, mejor que cuando tiene más páginas para el desarrollo.

En este caso lo que se va a encontrar es terror puramente psicológico. “N” pone de frente el tormento mental de un psiquiatra que, luego de haber estado ateniendo a un paciente suicida, se siente atraído por el misterioso lugar que le desató la crisis.

5.- “Duma Key”

Si hay que tomar en cuenta algo sobre el terror de Stephen King es que su función no es, llanamente, la de dejar un susto en el lector, sino que es más bien un medio del cual se vale para aderezar la trama y llevar a sus personajes hacia algo mucho más profundo.

La historia que King narra a través de esta novela es la de Edgar Freemantle, quien después de su divorcio y un fuerte accidente se muda a la costa de Florida en donde retoma la pintura, pero una desconocida fuerza lo lleva a pintar cuadros que parecen estar dándole un mensaje.

Comentarios