marzo 28, 2024
Publicidad

Cineasta victorense recauda fondos para realizar su primer corto

septiembre 24, 2021 | 700 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El joven cineasta Alexis Olvera Ilizaliturri, quien desea sumar su talento y conocimientos a la cinematografía del Estado y del país, está realizando una rifa entre amigos con la finalidad de recaudar fondos que lo ayuden a financiar la realización de su primer cortometraje profesional.

Este proyecto lleva por nombre “Azul Violeta” y de acuerdo con el cineasta victorense de 23 años, “es la historia de una bailarina que está como en este viaje eterno de descubrirse a si misma después de haber perdido a su hermana, que era su principal apoyo y su mejor amiga”.

Alexis expresó que esta recaudación se hace debido al alto costo que tiene el producir cine, además de que se tiene la intención de enviar el corto a diversos festivales nacionales para dar a conocer el cine local, una materia en la que cada vez estamos destacando más.

“El guion lo empecé a escribir hace como tres o cuatro años y luego fue creciendo hasta que por fin quedó, entonces es algo en lo que he estado trabajando desde hace años y este es el momento de verlo realizado”, mencionó quien estudió la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital.

Hay que señalar que este cortometraje ya cuenta con un elenco y una producción pues se iniciará con las grabaciones en próximas fechas ya que cuentan con una parte ya financiada, sin embargo, se requiere del apoyo de la ciudadanía para llegar a la suma que se necesita.

  • ¿Cómo ayudar?

Para recaudar fondos se está realizando una rifa entre amigos de dos sesiones de fotos (con la colaboración de Alondra Villarreal y el mismo Alexis Olvera), el costo del boleto es de 120 pesos y consta de ocho números. Los ganadores se darán a conocer el 28 de septiembre de acuerdo con la Lotería Nacional.

Los interesados en unirse a esta rifa pueden hacerlo a través de las páginas de Instagram: @o.ilizaliturri.alexis o @azulvioleta.shortfilm. También se pueden realizar donaciones libres con la posibilidad de sumarse a la producción.

Comentarios