abril 24, 2024
Publicidad

Dejan sin luz a campamento migrante

septiembre 24, 2021 | 211 vistas

Por Jaime Jiménez/Hora Cero.-

Reynosa, Tam.- Efectivos de Protección Civil (PC) cortaron la energía eléctrica en el campamento migrante de la plaza de la República, argumentando que había daños en las instalaciones eléctricas y por seguridad de los extranjeros.

Señalaron que el corte es general por un lapso de tres a cinco días, en lo que personal de servicios públicos primarios trabaja en la reparación del centro de carga y pastillas de luz.
“Debajo del quiosco donde están las pastillas de luz, rompieron para conectar las extensiones, vienen lluvias, se pueden mojar y puede ocasionarse una tragedia, son cerca de 300 conexiones entre las casas de campaña, hay uso de aparatos eléctricos que generan sobre demanda de energía”, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, coordinador de emergencias de PC Reynosa.

Los cuerpos de emergencias estarán acudiendo con frecuencia al campamento migrante para supervisar que no vuelvan a conectarse y evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los menores de edad.

Anteriormente personal de Protección Civil municipal y Regional, hizo una supervisión e impartió pláticas para evitar que se presentaran accidentes.

En ese entonces se retiraron tanques de gas, se cortó la luz y se dejó en función el alumbrado, pero nuevamente se volvieron a conectar a las tomas de corriente de alto voltaje.

Comentarios