Gilson do Nascimento se encontraba celebrando su cumpleaños número 43 tras salir victorioso contra una dura batalla contra el cáncer, sin embargo, ese día un barril de cerveza que le explotó en la cara terminaría con su vida.

Los primeros reportes han informado que la cerveza no salía de manera correcta del grifo del barril, por lo que Gilson trató de manipularlo, sin embargo eso ocasionó que le explotara en pleno rostro donde los fragmentos de metal de la tapa del barril slieron volando. El fatal accidente fue registrado en Brasil.

La sobrina de Gilson declaró que una noche anterior su tío arregló el barril de cerveza que ya había presentado el mismo problema, por lo que habló por teléfono con la empresa Chopp Express para que le dieran instrucciones para repararlo. Sin embargo no quedó reparado y ocasionó el mortal percance.

La policía brasileña informó que manejan el caso de la muerte de Gilson como un accidente y no como un homicidio; no obstante pidieron el informe de la autopsia y continúan recabando información de los testigos que presenciaron el accidente.

En la fiesta de cumpleaños estaban la esposa y el hijo de la víctima quienes presenciaron la aterradora escena.

La sobrina de Gilson señaló que toda la familia está bastante conmovida por su muerte, ya que el hombre que cumplía 43 años había ganado la batalla contra el cáncer seis meses antes de su fatal festejo de cumpleaños.

Gilson recién había salido de terapia intensiva donde permaneció durante dos meses mientras luchaba contra la enfermedad.

Según reportes de prensa, el abogado de la empresa Chopp Express, José Adelmo de Oliveira, deslindó de responsabilidad a la firma por la muerte de Gilson provocada por uno de sus barriles.

El jurisconsulto aseguró que durante la llamada que tuvieron con Gilson, se le dijo que no tocara el equipo ya que un técnico se dirigía a la casa para resolver el problema; sin embargo, no sucedió así, ya que el técnico llegó al lugar durante el festejo de cumpleaños, pero encontró la fatal escena.