abril 23, 2024
Publicidad

Lalo Gattás podría crear nuevas direcciones para su gestión municipal

septiembre 24, 2021 | 179 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Victoria autorizó esta mañana diversas reformas al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, lo que permitirá al alcalde electo Eduardo Gattás Báez la creación de nuevas direcciones para conformar un nuevo organigrama municipal para su gestión.

Con las reformas aprobadas durante la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo se avaló la creación de la Dirección de Imagen Institucional, la Tesorería Municipal, la Oficialía Mayor, la Unidad de Mejora Regulatoria, y el Departamento Jurídico.

La propuesta del alcalde electo de Victoria Eduardo Gattás Báez donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio fue presentada a la consideración de los integrantes del Cabildo por la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz en su calidad de Presidenta de la Comisión Municipal de Gobierno.

Tras ser aprobado el punto de acuerdo por la totalidad de síndicos y regidores la propuesta, la administración de Gattás Báez contará con 16 direcciones municipales, una más a la que ya se tenían previstas en el organigrama de la alcaldesa Pilar Gómez Leal.

“Se crea la Unidad de Mejora Regulatoria la cual pondrá al día los trámites y regulaciones necesarias y estar en concordancia con la Ley General de Mejora Regulatoria y con el Reglamento de Mejora Regulatoria aprobado en sesión anterior por este Honorable Cabildo”.

En la presentación de la propuesta, Escobar Ortiz señaló que serán ahora 16 direcciones, e hizo énfasis en señalar; “Es destacable la desincorporación de la actual Dirección de Administración y Finanzas que pasaría a dos importantes direcciones: Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor. Ambas con las funciones establecidas actualmente y que coinciden de manera total descritas con esas funciones en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas”.

El nuevo organigrama municipal quedará de la siguiente manera:
I. Secretaría del Ayuntamiento
II. Dirección de Gobierno
II Bis. Coordinación de Protección Civil
II Ter. Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad
III. Secretaría Particular
IV. Secretaría Técnica
VIII. Oficialía Mayor
VIII Bis. Tesorería
IX. Secretaría de Obras Públicas
X. Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
XI. Secretaría de Servicios Públicos
XII. Secretaría de Bienestar Social
XIII. Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo
XIV. Secretaría de Desarrollo Rural
XVII. Contraloría Municipal
XVIII. Unidad de Mejora Regulatoria Municipal
XXI. Dirección de Imagen Institucional, y
XXII. Las demás que sean creadas en los términos del presente Reglamento.

Comentarios