abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2021 | 483 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La señora, Cecilia Chávez Garza, denunció, desesperada, el abandono en que la tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al negarle el suministro del medicamento que necesita para su tratamiento contra el cáncer.

“Recurro a este medio para que llegue a muchas personas que quizá vean mi situación y puedan orientarme, porque de verdad ya no sé qué más hacer para que me den ese medicamento que necesito” expuso a través de un mensaje difundido en redes sociales.

Dijo que su situación se complica más porque su hija también recayó a causa de la misma enfermedad.

Narró que, en marzo del presente año, médicos del ISSSTE le recetaron el medicamento Olaparib, unas pastillas para detener el cáncer que padece desde el 2001.

En ese mismo mes entregó al ISSSTE toda la papelería necesaria para recibir el medicamento, pero cuatro meses después se lo negaron.

Le pidieron llenar nuevamente los formatos de gestión. Los entregó a la delegación estatal del ISSSTE, para que los enviaran al nivel central en la ciudad de México, pero no ha obtenido respuesta.

“Les llamo y nadie sabe dónde está mi trámite con folio # OVTEL-004212/2021. Los meses pasan y yo necesito mi medicamento. Hoy más que nunca, ya que desafortunadamente mi hija también recayó con dicha enfermedad y en este momento requiere de mi apoyo” explicó.

Y añadió: “He seguido luchando y por el momento estoy en quimioterapia en la espera de mi medicamento ya que con las quimioterapias mi antígeno no logra bajar y solo lo hará el medicamento que me recetaron”.

Comentarios