abril 18, 2024
Publicidad

Pide López Obrador a ONU atender problemas migratorios de fondo

septiembre 24, 2021 | 91 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que es necesaria la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, pues las condiciones de violencia obligan a su población a abandonar su país y ocasiona un problema migratorio.

Señaló que hay muchísima violencia. Asesinaron al presidente y hay bandas de delincuentes en Haití, no se puede olvidar eso. No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, por necesidad y por la violencia”.

Llamó a atender los problemas migratorios de fondo, para que las personas no se vean obligadas a migrar.

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo. Si continuamos con lo mismo, que es retenerlos y ponerlos en albergues, no enfrentamos el problema de fondo», dijo.

López Obrador indicó se debe actuar ante esta situación y cuestionó la presencia de instituciones de defensa de los derechos humanos a nivel internacional, como la ONU.

Dijo que la ONU se está tardando. No es dar la espalda, voltear para otro lado. Hay que atender los problemas y eso es lo que está proponiendo.

Mencionó que se está solicitando apoyo a los Estados Unidos para resolver el tema migratorio, de manera que se ayude a los países de América Latina y el Caribe.

Finalmente dijo que: «Lo que queremos es que cambie la política que se ha venido aplicando desde hace muchísimos años y que no ha dado resultados. En Estados Unidos han sido sensibles a esta propuesta, lo que sucede es que se tardan mucho, porque tienen que presentar la propuesta al Senado y les lleva tiempo, (…) pero hay muy buena relación».

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/24/no-debe-haber-privilegios-si-hay-corrupcion-que-se-castigue-amlo/

Comentarios